jueves, 3 de marzo de 2016

Power Rangers The Movie: Super Nintendo




En la época de los 90 no había nadie que no hubiese oído hablar de los Power Rangers. Estos jóvenes héroes usaban los poderes conferidos por Zordon para salvar el mundo una y otra vez de los secuaces de Rita y más tarde Lord Zedd. La serie no era el máxime de la originalidad sino que se centraba en atraer la atención de los niños o de los no tan niños con la típica lucha entre el bien y el mal haciendo uso de combates espectaculares con explosiones por doquier, chispas saltando en cada golpe y exagerados gestos cada vez que hablaban. Y eso sin contar con los enormes robots que acudían a la batalla cada vez que las cosas se ponían feas, combinándose entre sí para formar el poderoso megazord.




Todo tipo de juguetes y productos varios se comercializaron aprovechando el tirón de la serie, y como no, los videojuegos no iban a ser menos y ya desde la época de la NES empezaron a aparecer los primeros juegos de los Kyoryu Sentai Zyuranger (así se conocían en japón años antes de que nos llegase la versión americana de la serie). Una vez la serie se popularizó lo suficiente y llegó su tercera temporada en antena, decidieron que era hora de llevar a la gran pantalla a los Power Rangers en una producción únicamente americana en la que no contarían con las coreografías de combate y disfraces de robots gigantes de la serie japonesa.






Aun así, la película fue un éxito y también se hizo el correspondiente videojuego, tanto para Super Nintendo (la versión que nos ocupa), como para Mega Drive, Game Boy y Game Gear. Todas ellas diferentes, lo cual es algo de agradecer si eras o eres fan de la película y tienes estas consolas en tu colección. Todo indicaba que un juego para Super Nintendo basado en una película de gran éxito por aquél entonces iba a ser una delicia para cualquier fan de los personajes, pero la cosa se tuerce cuando empìeza el juego y no se reconoce ni el escenario ni los enemigos a los que hay que eliminar.





Que está pasando aquí? Se supone que estoy jugando a un juego sobre la película de los Power Rangers. Quiero recorrer los escenarios de la película y enfrentarme a los secuaces de Iván Ooze. Por qué estoy luchando contra los típicos masillas de la serie y al final de cada nivel aparece un monstruo típico de la serie?
Ni Escorpitrón ni Onithor estarán en el juego, ni los trajes de ninjetti, ni lucharemos contra los guardianes de piedra en el planeta Feadoss, ni siquiera utilizaremos los Zords ninja que pasan a formar el Ninja Megazord.
Nada, ni un ápice de los sucedido en la película estará en el juego de Super Nintendo, salvo una lucha final contra Iván Ooze, pero le haremos frente con nuestros puños para luego escapar de su guarida y ser salvados del derrumbamiento de la cueva por el poderoso brazo del Ninja Megazord, que por cierto, aparece de espaldas y nisiquiera se le ve de frente...




Es una gran decepción para los fans de la película sí, pero no todo es malo en este juego, ya que al margen de su carencia de fidelidad respecto al producto en el que está basado, nos encontramos con un juego de plataformas y acción en el que daremos cuenta de los enemigos a lo largo de varios niveles repletos de peligros con el correspondiente final boss esperando al acabar la fase. Empezaremos manejando a nuestro ranger favorito en su forma original y cuando recolectemos suficiente poder, podremos transformarlo en Power Ranger, esto le dará mas fuerza y sobre todo le curará al máximo, convirtiendo la metamorfosis en un recurso muy codiciado cuando nos quede poca vida.




Así que, en definitiva, nos encontramos con un juego que no tiene ni un ápice de parecido con la película en la que se basa, y eso es un fallo muy grande, pero también se trata de un juego muy recomendable si eres capaz de pasar por alto su falta de atención por la película. Es variado, divertido, frenético y muy adictivo y si además lo juegas en compañía con alguien que comparta afición por los Power Rangers, lo vas a pasar en grande con este cartucho, pero como fan me queda la decepción de no poder controlar al Ninja Megazord ni poder enfrentarme a los titanes ectomórficos. Gran juego pero mala adaptación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario