lunes, 23 de mayo de 2016

Ratchet and Clank PS4



Hace ya mucho tiempo desde que Insomniac inventó el dúo de exploradores galácticos más duros del universo. Cuando el joven lombax y el defectuoso robot se aliaron nos enseñaron que las plataformas y los disparos podían estar en comunión de una forma nunca antes vista.
Después de dos trilogías, una en PS2 y la otra en PS3, con algunos capítulos cortos intermedios, Ratchet nos vuelve a contar, esta vez en PS4, como conoció a su inseparable amigo mecánico.


En esta historia reinventada reviviremos los acontecimientos que llevaron a Ratchet a unirse a los rangers galácticos, conocer a Quark, enfentarse al malvado Drek y evitar su plan destruyendo el desplanetizador, solo que esta vez se unirá a la fiesta el dr. Nefarius, pasando a ser el villano principal (en ps2 no lo fue hasta la tercera parte) introduciéndolo así para futuros remakes.



En esta nueva entrega nos reencontramos con todo lo que nos apasionó de los juegos anteriores. Ratchet puede saltar y moverse con la misma agilidad, tiene a su disposición armas típicas de la saga que no existían en la primera entrega y visitará unos renovados pero reconocibles planetas que harán la delicia de los nostálgicos fans.



El desarrollo sigue siendo el de siempre. Llegamos a un planeta, se nos plantean los objetivos y deberemos llegar a ellos, limpiando de enemigos la zona y sorteando zonas de plataformas, tubos deslizadores y demás. Para luchar tenemos armas tan imaginativas como de costumbre. Como el sr.Zurg, un centinela robot que nos cubre con su bláster mientras suelta frases sarcásticas, como "el sr.Zurg te paga en dolor",


De vez en cuando tomaremos también el control de Clank y tendremos que resolver puzles, usando para ello unos mini-bots, que podremos transformar para que funcionen según nuestras necesidades.El juego fluye perfectamente en todos sus aspectos. Nunca nos aburriremos y siempre tendremos ganas de explorar el siguiente planeta, hablar con el siguiente personaje y descubrir la siguiente arma.


Gráficamente es de lo mejor que se puede ver ahora mismo. Evidentemente no muestra un aspecto realista, pero no por eso deja de ser bueno. El juego presume de un apartado técnico que podría rivalizar con una película de animación actual. Los modelos de los personajes son expresivos, las texturas, nítidas y todo es absolutamente precioso y colorido, a parte de estar perfectamente doblado a nuestro idioma, aunque algunas voces ya no son las mismas que antaño.


Si te gustó la saga antes, te gustará ahora. Es un remake perfecto en el que te sentirás como en casa pero a la vez en un lugar inexplorado y nuevo. Insomniac ha hecho un trabajo tan excelente que no puedo más que desear que sometan Ratchet and Clank 2 a un lavado de cara tan excepcional.
No lo dudes y pruébalo aunque no conozcas la saga. No te vas a arrepentir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario