domingo, 9 de octubre de 2016

Lego Jurassic World


Si eres fan de alguna franquicia del cine y te gustaría conocer su lado más simpático, probablemente los videojuegos de la saga Lego sean la respuesta que buscas. Desde hace unos años, dichos juegos se han encargado de llevar a los mandos de nuestras consolas versiones desenfadadas de películas tan famosas como Harry Potter, El Señor de los Anillos o Star Wars.
Con un planteamiento sencillo pero entretenido, estos títulos nos proponen resolver zonas de plataformas, acertijos como buscar una palanca para abrir una puerta o romper una construcción para, con sus piezas, crear algo nuevo que nos sirva para llegar a un saliente o cualquier otra cosa que nos sea de ayuda.


Con la llegada de Jurassic World al cine, apareció Lego Jurassic World, que aprovechó para recrear las 4 películas de la franquicia, eliminando todo atisbo de violencia o de sangre y sustituyéndolos por bromas y situaciones absurdas que harán reír a más de uno. Por ejemplo, el Rex nunca se comerá ni matará a nadie, si engulle a alguien, como el desafortunado Génaro en los lavabos, lo acabará vomitando al final. Todo está adaptado para los más pequeños, aunque los adultos también lo podrán disfrutar, y más si han sido o son fans de las películas.



El juego nos plantea un desarrollo lineal pero con una zona abierta para cada película, repleta de piezas de oro y otros coleccionables que, a veces, requerirá de la ayuda de otros personajes para conseguirlos. Pueden estar escondidas tras una piedra, que solo un Triceratops puede romper, o en una zona alta, que solo un personaje con un gancho podrá alcanzar. Cuando nos pasmos cada nivel, se desbloquean nuevos personajes que podremos comprar. También hay una pieza de ámbar por zona que desbloquea un dinosaurio pequeño.


La primera vez que pasemos por los niveles nos resultará imposible conseguir todo, pero para eso está el modo libre que se desbloquea al acabar cada zona y nos permite elegir personajes y dinosaurios a nuestro antojo. Así, podremos volver a repasar los niveles lineales así como la zona abierta, buscando los elementos que cada personaje puede activar o romper para llegar a la preciadas piezas doradas.


Con ellas, podremos acceder a las plataformas de dinosaurios grandes, como el Rex o el Tricerátops. Cada zona requiere un número determinado de piezas doradas, así que si queremos controlar a los espectaculares dinosaurios grandes, deberemos esforzarnos por recolectar tantas piezas doradas como podamos.


Técnicamente el juego luce de maravilla, respetando la estética de Lego, claro está. Los personajes son reconocibles y los dinosaurios se ven impresionantes.
La música es la misma que en las películas, cosa que ayuda muchísimo a mantener el encanto en las escenas más icónicas y los diálogos están sacados también de los films, aunque interpretados la mayoría de veces por otros actores, lo cual es una lástima.


Lego Jurassic World es un juego para fans de las películas. Aunque lo puede disfrutar alguien que no las haya visto, la verdad es que la experiencia es mucho más satisfactoria si reconocemos las escenas en las que se basan. Si viste las películas y les guardas un cariño especial, no lo dudes y dale una oportunidad al videojuego. La nostalgia y las risas están garantizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario