jueves, 22 de diciembre de 2016

Últimamente: PlayStation 4 Pro


Cuando se empezaron a desvelar los primeros rumores de que una nueva versión de PS4 más potente iba a salir al mercado, no me hizo mucha gracia. Es decir, yo fui de los  que reservó la primera PS4 para tenerla en el lanzamiento, así que no quería tener que comerme mi "vieja" máquina ante la posibilidad de que una nueva y con versiones más potentes de los mismos juegos saliese al mercado.
Empecé a indagar solo para darme cuenta de que PlayStation Neo iba a ser una realidad. Una PS4 más potente, con resolución 4k, posibilidad de HDR (aunque las PS4 antiguas también recibirían el HDR con una actualización), y, ya en manos de los programadores de cada juego, la posibilidad de introducir las mejoras que creyesen convenientes.


Con el tiempo, Play Station Neo pasó a llamarse PlayStation 4 Pro. Un nombre algo soso pero eficaz para lo que viene a ser el artilugio. Si bien, es cierto que no todo el mundo tiene un televisor que permita sacarle todo el partido a la nueva máquina, PS4 Pro ofrece también mejoras si la juegas en una tv full HD, aunque, evidentemente, serán mejoras inferiores a las mostradas en una tv Ultra HD.


El tema del 4k (UltraHD) es algo que yo no podía imaginar hasta verlo por mí mismo. "Pero si el 1080p ya se ve cristalino en mi tele, ¿de qué manera es posible mejorar esto?". Pero, de la misma forma en la que nos quedábamos ojipláticos al ver por vez primera los gráficos de Metal Gear Solid, las imágenes a 1080p palidecen tras ver la definición 4k. Ahora bien, la gran pregunta: ¿Es un cambio tan radical y es necesario para disfrutar de PS4? Rotundamente NO.



Es verdad que una vez tienes delante una tv a 4k y juegas a Uncharted 4 con el HDR activado y la fluidez de una tv nueva, cuesta volver al 1080p, pero mi vieja tv que ya tiene como 8 años, se sigue viendo de maravilla a pesar de ser de las primeras con fullHD, Sin ir más lejos, Rise of the Tomb Raider te permite elegir entre resolución 4k o 1080p con algunas texturas e iluminación mejoradas, y ahí, al hacer el cambio en tiempo real, es cuando te das cuenta de la diferencia que existe entre el 4k y el 1080p.


El caso es que por un enorme golpe de suerte, he podido hacerme con un televisor samsung con las últimas características mencionadas, por lo que decidí, con gran dolor, cambiar mi PS4 por una pro ya que sabía que con la nueva tv, podría disfrutar de los juegos a mucha más resolución y calidad. En realidad sé que el cambio no es para nada necesario y podría haber aguantado perfectamente con mi vieja tv y mi veja PS4 mucho tiempo más, pero también es cierto que estoy contentísimo con mi nueva tv 4k.


La calidad de imagen que  ofrece es alucinante, la fluidez, la nitidez, todo es impresionante y disfrutar mis juegos con esa calidad es un sueño. He empezado hablando de PS4 pro y he acabado hablando de una tv 4k, pero considero que una cosa va de la mano con la otra así que no compres una si no tienes pensado comprar la otra. Y, obviamente, no merece la pena poner imágenes a 4k o con las mejoras de los juegos tras su parche pro, puesto que si no las ves en un televisor o monitor 4k poca diferencia vas a ver, así que simplemente he puesto imágenes de algunos de los juegos que ya tienen mejoras en PS4 pro.


Si tienes PS4 y estás pensando en comprar o ya tienes un televisor 4k, podrías vender tu vieja PS4 y tratar de comprar PS4 pro, aunque hoy en día es difícil conseguir un buen precio al hacer el cambio, lo he intentado en varias cadenas en incluso en negocios pequeños. Simplemente no sale a cuenta, pero menos a cuenta sale comprar la consola nueva así que la decisión es tuya. Yo, tras tenerla y probarla, estoy muy satisfecho con el cambio aunque no siento que sea urgente cambiar de máquina ahora mismo.



Ahora, por supuesto, todos los juegos que están por llegar, como el nuevo Spiderman (hecho por Insomniac) y Horizon, traerán mejoras si los juegas en PS4 pro y cabe decir que les tengo unas ganas brutales a los dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario