jueves, 2 de junio de 2016

Últimamente: Decepciones


Últimamente el mercado de los videojuegos está en un estado de decadencia que quizá me haya pillado por sorpresa, pero seguro que muchos ya se lo estaban temiendo desde hace tiempo.
Recuerdo cuando salían las joyas de ps2 como Metal Gear Solid 2 o Final Fantasy X. Yo me ponía a 100 de la ilusión que me hacían y no podía esperar a comprarlos y empezar a jugar.


A día de hoy, sale un título como Street Fighter V o Metal Gear Solid 5 y, lejos de ser joyas incuestionables como sus antecesores, nos decepcionan y nos llevan a preguntarnos en qué se está convirtiendo esta industria que tanto nos gusta.


Recuerdo que, cuando faltaba poco para que saliese Metal Gear 5, yo ya llevaba encima un par de decepciones, que ahora mismo no recuerdo, pero sí que recuerdo lo que pensé: "No pasa nada, aun ha de llegar MGS5, si este también me decepciona, ya puedo cavar un hoyo y no salir de él".


Pues MGS5 llegó, y tuve que empezar a cavar porque también me decepcionó. Aunque a día de hoy, meses después de su salida, he aprendido a aceptarlo como es y, aun pareciéndome algo pesado y repetitivo, soy capaz de divertirme con él. Pero sigo pensando que esa no debería ser la sensación causada por un título de ese calibre.



Sin pretender en lo absoluto decir que son malos juegos, lo cierto es que me sentí decepcionado con títulos como CoD Advanced Warfare, puesto que no me llevó tan al límite como la saga Modern Warfare. Tampoco me acabó de conquistar Halo 5 con su campaña a medias entre el jefe maestro y otro spartan.  O Far Cry 4 con su campaña copy-paste de Far Cry 3. Mención de honor a SFV y su carencia de contenido.


Todos los mencionados me parecen buenos juegos y me he divertido mucho con cada uno de ellos, pero siempre he tenido en mente que podrían haber sido mucho más pero, sea por comodidad o por miedo a innovar, se han quedado en versiones algo mejoradas de sus predecesores, y eso no es lo que esperamos de la ya no tan nueva generación.


Y estoy seguro de que Final Fantasy XV será un gran juego que me divertirá mucho, pero seguirá sin ser lo que todos esperamos del regreso de esta grandiosa saga de rpg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario