domingo, 10 de enero de 2016

Halo 5


Mucho he leído y oído sobre la quinta entrega canónica del Jefe Maestro en las últimas semanas. Que si se trata de una entrega floja, que si solo vale la pena por el online, que si se esperaba otra cosa...
En resumen, que no ha tenido la repercusión que sin duda han tenido las otras entregas, incluida la cuarta, que, como sabéis, era la primera creada por el equipo 343 industries, que hizo un gran trabajo al tomar el relevo de Bungie.


Yo por mi parte siempre he sido un gran fan de la saga del soldado de verde armadura y a su primera entrega le debo el haberme mostrado lo divertidos que son los disparos en primera persona, género del que antes renegaba. Su sencilla pero adictiva jugabilidad me enseñó a valorar el género y desde entonces he jugado a incontables shooters.
Pues bien, tenía muchas esperanzas puestas en la quinta entrega desde que finalicé Halo 4 y la pregunta ahora es: ¿Ha cumplido mis expectativas?



Pues sí y no. Es cierto que hay dos aspectos clave que no me esperaba y que no me han gustado demasiado, pero eso no quita que estoy disfrutando el juego mucho más de lo que pensaba que haría al leer diversas opiniones.
El primero de los aspectos es ya sabido por todos. El jefe maestro está ausente en la campaña durante la mayor parte de su totalidad.
En su lugar desempeñamos el papel de Locke, un soldado que ha sido enviado para detener a nuestro protagonista y que no parará hasta darle caza.


El segundo de los aspectos es la constante compañía de 3 compañeros en todo momento. Esto no tiene que ser un punto negativo ya que te prestarán ayuda en combate y te revivirán si caes, pero es cierto que añoro aquellas misiones en solitario con el Jefe Maestro esperando que en cualquier momento un Flood o un Élite me saliese al paso. No estoy diciendo que estar acompañado sea algo que afecte sobremanera la experiencia de juego, al contrario, Halo 5 se siente fresco pero conservador a la vez, lo que hace que te sientas como en casa, pero me hubiese gustado alguna misión en solitario.


Y hablando de misiones, volvamos al primer punto. De 15 misiones que componen la campaña, solo 3 serán protagonizadas por el Jefe Maestro, y el esperado duelo de titanes que la cubierta del juego anuncia prematuramente, se solventa con una escueta cinemática en la que Locke y el Jefe cruzarán sus puños brevemente.


Mucho se habló también del apartado técnico del juego y, si bien es cierto que no luce tan bien como otros títulos de la generación, lo cierto es que para nada catalogaría sus gráficos como malos. Es cierto que yo no soy demasiado quisquilloso con los gráficos pero creo que es justo decir que, salvo alguna textura borrosa, el juego luce unos escenarios preciosos y unos personajes perfectamente modelados.


Como no soy un jugador online me limitaré a hablar de la campaña, que es lo que más valoro, así que no estoy en calidad de criticar el modo multijugador, aunque sabiendo los antecedentes de la saga, pongo la mano en el fuego a que es tan divertido y eterno como lo fueron sus antecesores.
En resumen, si eres fan de la saga, con Halo  5 no te vas a equivocar, aunque es cierto que los defectos que tiene la campaña, al menos en mi humilde opinión, eran fácilmente evitables, aunque no manchan del todo la experiencia.


Halo 5 consigue divertir y enganchar tanto en línea como en solitario así que no lo dudes y hazte con él para estar al día de las andanzas de nuestros queridos Spartan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario