martes, 29 de septiembre de 2015

Últimamente: One Piece Unlimited World Red



Últimamente me ha dado por pasarme de nuevo el que para mí, es el mejor juego de la famosa serie de los piratas del sombrero de paja. Quizá porque su último juego, Pirate Warriors 3 no me ha gustado tanto como esperaba, o porque tenía ganas de saborear un buen juego de anime, ya que desde hace un tiempo, son muy difíciles de encontrar.


El caso es que World Red es un juego pensado para portátil, no en balde salió para Nintendo 3DS y PSVita. Pero existe una diferencia entre un juego simple y uno hecho con vagancia y, en el caso de World Red, se nota que está hecho desde el corazón.
Es cierto que le falta un poco de épica en algunos casos, como la derrota de los villanos, que excepto por un par de ocasiones, solo les veremos caer después de arrebatarles el último fragmento de su barra de vida. Incluso el villano final no tiene una secuencia de remate. Cae y punto.

Eso y que a veces es un título que rebosa simpleza. Son los dos únicos fallos atribuibles al título. Pero, como ya he dicho, la simpleza no es algo negativo sobretodo si sabemos que se trata de un título portátil. El apartado técnico está más que bien hecho. Es un juego que refleja a la perfección las aventuras de Luffy. Además de las texturas en un vivo y colorido cell shadding, encontraremos expresiones y movimientos fluidos y acordes a las mostradas en el manga. Las explosiones, el humo levantado tras los golpes, todo está recreado con un mimo sorprendente.


Además de que cuenta con un argumento creado en exclusiva para el título y un villano diseñado por el autor de la serie, Eiichiro Oda. Quizá también se le pueda reprochar que, con la excusa de que el villano tiene el poder de crear copias de quien él desee, se abusa demasiado de los "revivals", en los que la banda se reencuentra con viejos enemigos, en la misma situación, en el mismo escenario, para derrotarlos de la misma forma. 


Es cierto que no es un juego perfecto y que, si nos ponemos quisquillosos, le sacaremos varios fallos, pero también es cierto que tiene tantas bondades, al menos a mi parecer, que hace que si eres fan de la serie, lo disfrutes tanto que se te olviden los errores. Unlimited World Red es un juego por y para fans de la serie que logra transmitir las sensaciones vividas cuando leemos o vemos un episodio. Si se desarrollase una entrega así pensada para consola de sobremesa, apuesto a que sería la bomba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario