sábado, 10 de octubre de 2015

Pokémon



Hace poco que me ha dado la venada de jugara a Pokémon. Siempre me ha gustado y he jugado a todos los juegos que han salido hasta la fecha. Pero desde que la saga dio el salto a los gráficos poligonales con X e Y, me he vuelto a enamorar. En mi opinión, el cambio le sienta de maravilla a los juegos y no puedo dejar de echar partidas a Rubí Omega o Zafiro Alpha.



Hay juegos que al dar el salto a las 3d, pierden dinamismo y calidad. Todos recordamos lo que pasó cuando PlayStation o N64 dieron el salto. Los gráficos, en la mayoría de casos, eran feotes y blocosos (perdón por la traducción literal de "blocky"), y además, los juegos que habían cambiado a los polígonos, se movían de forma torpe. Claro que había excepciones, como Mario 64, Ocarina of Time o Metal Gear Solid, pero la tónica general era la sensación de que todo era mejor en los 16 bits.


Pero con Pokémon el tema ha sido totalmente diferente. Lejos de volverse torpe, el juego adquiere soltura, agilidad y es más cómodo que nunca moverse por el mundo. Los combates son dinámicos, los Pokémon están más vivos que nunca y no podrás parar hasta completarlo.


Ahora mismo, puedo afirmar sin temor a equivocarme que mi principal motivo para tener una 3DS, o el motivo que tendría para comprarla, si no la tuviese ya, sería jugar a Pokémon X e Y y a Rubí Omega y Zafiro Alpha. De momento esos juegos me justifican sobradamente la compra de la portátil y espero con muchas ansias la nueva entrega de la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario